Estimados/as Madres, Padres, Apoderadas(os), Comunidad Educativa.

PRESENTE

Junto con extenderle un cordial saludo, remito a ustedes las orientaciones de flexibilización de la J.E.C. Que aprobó el Consejo Escolar de nuestro Establecimiento.

En el lapso de las últimas semanas, el aumento del bullying y violencia al interior de colegios y liceos ha copado buena parte de la agenda informativa. Tan alto escaló esta situación que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, se vio obligado a tomar medidas urgentes como la flexibilización de la jornada escolar y la presentación de una estrategia de bienestar y convivencia. 

Nuestra propuesta, responde a la necesidad de disminuir el estrés generado, por haber entrado bruscamente a la Jornada Escolar Completa, sin tener un proceso gradual y evaluado. Durante marzo hemos visualizado, como Comunidad Educativa, la afectación en el ámbito de la Convivencia y el área Socioemocional; lo que ha generado  gran número de casos, evidenciados estos por el Inspector General y nuestra dupla  Psicosocial.

Cabe destacar, que este proceso y orientaciones nos involucra a todas y todos. Y que, los equipos Docentes y Asistentes de la educación, se han comprometido a trabajar mancomunadamente para que estos ajustes permitan retomar la J.E.C. y que ésta signifique un real provecho para toda la comunidad.

También en esta circular abordaremos temas de organización y ajustes del Plan Paso a Paso.

 

 

File name : circular-edir4-apoderados.pdf