Día de la Convivencia Escolar 2018

El día de la Convivencia Escolar, tuvo lugar el día viernes 20 de abril en una serie de actividades trabajadas por la Comunidad Igualdina.

Como un día especial se vivió la jornada, ya que uno de los sellos que ha marcado al Liceo Coeducacional La Igualdad ha sido trabajar en función de la buena convivencia. Para la ocasión, se realizó un acto en la formación de los estudiantes, significando la importancia que tiene para nuestra comunidad educativa el generar espacios fraternos en donde se desenvuelven no solo los estudiantes, sino también junto con ellos, los profesores, asistentes de la educación, padres madres y apoderados. Las actividades que fueron trabajadas por cada curso junto a sus profesores, fue catalogada como satisfactoria, puesto los estudiantes pudieron conversar, reflexionar y trabajar esta temática tan presente e importante.

Masonería y Convivencia Escolar

Las actividades de celebración del día de la convivencia, tuvo un factor fundamental que da cuenta de los principios que sustenta nuestro Liceo, expresado en su proyecto educativo humanista y laico, y que incorpora elementos propios de la Institución.

La Masonería prepara a sus miembros dentro de una concepción humanista, laica y racionalista, para que construyan una superior posición frente a la vida y actúen dentro de formas perfeccionadas de convivencia, de modo que su ejemplo sea esencialmente dignificador. Es para el Masón esencial saber convivir o vivir en el otro debe de posicionarse desde la emoción en el lugar de que siente ese otro igual. Por este motivo celebramos el valor de la BUENA CONVIVENCIA, como una necesidad humana de compartir el hermoso viaje que es la vida en comunidad.