El Liceo Coeducacional La Igualdad, es un establecimiento Particular Subvencionado, perteneciente a la Corporación Educacional Sociedad Escuelas La Igualdad, institución de derecho privado, sin fines de lucro, con valores cimentados en el humanismo laico y con presencia en la ciudad puerto de Valparaíso por más de ciento veinte años.

Nuestro Liceo brinda educación en todos niveles de enseñanza obligatoria, contando con cursos de educación parvularia (desde NT1), enseñanza básica y enseñanza media científico humanista, funcionando con un alumnado mixto. Actualmente, el Liceo está inscrito en la ley de inclusión, con 100% de gratuidad.

Es Misión de La Igualdad proveer a sus estudiantes de una Educación Integral basada en principios universales, entregándoles herramientas que les permitan desenvolverse eficientemente en el campo laboral, competitivo y cambiante y alcanzar la plenitud tanto en el ámbito afectivo como del entendimiento. Debe ser capaz de conocer y practicar los valores de la libertad, igualdad, fraternidad, tolerancia, verdad, responsabilidad, compromiso, respeto con sus pares y entorno, justicia y equidad; que le permitan su desarrollo tanto personal como social, integrándose adecuadamente al grupo social acogiendo la “diversidad” en todas sus manifestaciones, propias de una educación laica, libre de prejuicios.

El Liceo La Igualdad es una Institución sustentadas en los valores del Humanismo Laico que , en el marco de las políticas educacionales del Estado de Chile – calidad, equidad – y en un ambiente de total respeto por la identidad cultural de todas las personas, brinda la oportunidad a sus estudiantes de llegar a adquirir las competencias que posibiliten su crecimiento y desarrollo personal para que promuevan el bien común y el progreso en la sociedad democrática de la que forman parte en el mundo globalizado del siglo XXI , bajo el concepto de “comunidad educativa”, de colaboración efectiva entre todos sus integrantes.