Documentos Para Descarga

Proyecto Educativo Institucional

Es que el Proyecto Educativo Institucional – en adelante PEI- es un componente de destacada importancia en la vida del liceo.

Cada Colegio, liceo o escuela tienen la facultad de elaborar sus propios PEI, los cuales, se establecen en función de la visión que sugiere el sostenedor, teniendo también especialmente en cuenta el contexto en el que la institución educativa se encuentra inmersa.

De esta manera, un proyecto educativo institucional adapta y concreta teniendo en cuenta las necesidades y  potencialidades de la comunidad, buscando la manera de ofrecer, además un proyecto singular que concrete a dónde se pretende llegar.
 

 

Un proyecto educativo institucional es, en consecuencia, un documento que concreta una instancia de reflexión del conjunto de la comunidad educativa institucional, en la cual se plantea, entre otras cosas:  ¿Qué queremos lograr?  ¿Qué valores nos guiarán? ¿Qué perfil institucional queremos generar?¿Cómo queremos funcionar como comunidad? ¿Qué servicios podemos ofrecer?¿Cómo alcanzaremos los objetivos que nos proponemos? ¿Qué tipo de estrategias emplearemos?

Le invitamos a conocer nuestro proyecto educativo.