PLAN SOLIDARIO DE CONECTIVIDAD

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las empresas que prestan servicios móviles y fijos en el país (CLARO, MOVISTAR, ENTEL, WOM, VTR, entre otras) activaron un plan solidario de conectividad que permite a los usuarios y usuarias que pertenecen al 40% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH), mantener el acceso a servicios de telefonía e Internet en caso de que, por razones de fuerza mayor, no puedan pagar su boleta mensual.

El beneficio se amplió de 60 a 90 días y podrá ser solicitado durante todo junio. 

Desde el 1 de abril de 2020, el usuario o la usuaria que no esté en condiciones de pagar su servicio puede ponerse en contacto con su proveedor de telefonía o Internet y explicar la situación, para que se corte su plan vigente y se active el “Plan Solidario de Conectividad”, el que tiene una vigencia de 90 días corridos. Este plan es gratis.

En el caso de las personas que sean usuarias de móviles prepago, no es necesario contactarse con su proveedor, ya que se activará automáticamente. Pero para hacer efectivo el beneficio, debe haber realizado una recarga en los últimos 30 días y hacer la carga mínima definida por cada compañía.

 Recuerde que, para poder acceder a este beneficio, debe ingresar a la página de su operador de telefonía o televisión por cable y tener su Registro Social de Hogares. 

Para mayor información ingresar a https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/77607-plan-solidario-de-conectividad.