INFORMATIVO BENEFICIOS SOCIALES 2

Estimados/as Apoderados, 

                              Como Liceo nos sentimos con una gran responsabilidad de mantenerlos informados acerca de los beneficios y ayudas que entregan los diferentes organismos e instituciones. Hace algunas semanas, se publicó un informativo que corresponde a los beneficios entregados por el gobierno y otras instituciones. Esta vez no es la excepción y este segundo documento sirve para seguir manteniéndolos actualizados.

Recuerde que, ante cualquier consulta, las instituciones cuentan con página web que contiene información necesaria para responder todo tipo de dudas.

Saludos Cordiales

Magdalena Morales C.

Trabajadora Social Liceo Co-Educacional La Igualdad

PAGO DE PENSIONES Y BONOS IPS BONO DE EMERGENCIA COVID
  • A casusa de las medidas de seguridad impuestas por el gobierno para resguardar a las personas y eviten hacer filas, el Instituto de Previsión Social (IPS), anunció que se efectuarán cambios en la entrega de beneficios. 
  • Por lo recién mencionado, es que el IPS realizó la gestión con Banco Estado para que los dineros que deben recibir los beneficiarios, sean depositados directamente en la Cuenta Rut, sin necesidad de trámite, según tu fecha de pago (ahora depósito).
  • ¿Cómo saber si te depositarán algún beneficio o pensión?
  • Banco Estado habilitó un sitio web, donde puedes verificar de manera rápida con el rut, si recibirás algún depósito.
  • La página es www.atencion.serviciobancoestado.cl, se recomienda ingresar desde un computador, ya que al parecer aún no está del todo habilitada para teléfonos móviles.
El día sábado 30 de mayo terminó el plazo para solicitar el INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE) y optar a los tres pagos mensuales que entrega este aporte. 

Para las personas que solicitaron su pago hasta el día 30 de mayo, podrán recibir el primer pago de este beneficio a partir del día 10 de junio, siempre que su postulación haya sido aceptada.

¿Qué pasa si no solicité el beneficio?

Para aquellos beneficiarios que no hayan solicitado el beneficio en el primer plazo, podrán realizar el trámite, pero optando al segundo y tercer pago del IFE.

¿Cómo solicitar el pago del beneficio?

Ingrese al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y sólo con el run, fecha de nacimiento y cédula de identidad se puede preguntar si corresponde el pago automático.

Si no se encuentra en la primera nómina complete los datos del formulario para solicitar el pago de este aporte y recuerde escoger la forma de pago (depósito o presencial).