COMUNICADO PARA NUESTRAS FAMILIAS,  SEMANA 27 AL 30 DE ABRIL

Estimadas familias de nuestro liceo:

Junto con saludarles cordialmente, esperamos que todos/as ustedes, sus hijos e hijas se encuentren bien y protegidos/as en estas circunstancias que estamos viviendo. Tal y como lo anunció la autoridad del Ministerio de Educación, este lunes volvemos a la modalidad “a distancia” y por ende, cumpliendo “turnos éticos” en el establecimiento; por lo tanto, es importante considerar la siguiente información:

  1. Desde el punto de vista del avance del aprendizajes de nuestros/as estudiantes, seguiremos trabajando con la plataforma www.edmodo.com donde se subirán las guías correspondiente a cada asignatura o nivel desde Pre Kínder a 4º Medio, incluyendo las asignaturas de taller PSU para 4os Medios en Lenguaje y Matemática.
  2. Los estudiantes de 4º Medio poseen en su curso en la plataforma el documento “Informativo 1 Orientaciones para 4º Medio sobre proceso PSU 2020 – 2021” rogamos poder  revisarlo y leerlo. Documento elaborado por el Departamento de Orientación. 
  3. Asimismo los estudiantes desde 5º a 8º Básico podrán participar en la misma plataforma del taller de “Medio Ambiente”; y de 1º a 4º Medio del taller de “Ciudadanía”.
  4. Recordamos que también está disponible la sección de “Educación Inclusiva” donde aquellas familias que así lo requieran podrán contactarse en la misma plataforma con nuestra Educadoras Diferenciales para resolver dudas sobre el aprendizaje de sus estudiantes. 
  5. Recordamos a ustedes que nuestros docentes poseen todos/as un horario de atención y resolución de dudas en la misma plataforma EDMODO y para ello se solicita que quienes quieran hacer alguna consulta lo hagan en la asignatura que corresponda en cada curso, identificándose con su nombre real. Estas consultas son exclusivamente de temas académicos.
  6. Si tiene alguna duda o requiere plantear alguna inquietud sobre temas académicos lo puede hacer al correo gestionpedagogicalig@gmail.com 
  7. Si requiere contactarse con los/as profesores/as jefes para informar sobre alguna situación puntual de toda índole lo puede hacer a comunicaciondocentelig@gmail.com 
  8. Esta semana no se entregarán fotocopias de guías. 
  9. A partir del día lunes 27 de abril se reactiva la entrega de certificados de alumno/a regular de manera virtual, solicitándolo al correo gestionpedagogicalig@gmail.com
  10. Toda información nueva sobre cambios en las fechas y otras materias de parte de la autoridad sanitaria y educacional se la haremos llegar oportunamente.
  11. Informamos que si usted requiere asistir al liceo como apoderado/a por alguna razón en particular debe hacerlo con la mascarilla y será atendido/a tomando todos los resguardos para el cuidado de su salud y de nuestros/as funcionarios/as. 

Esperamos todos/as se estén cuidando y tomando las precauciones del caso.

Fraternalmente,  

Equipo Directivo Liceo Coeducacional La Igualdad.