INFORMATIVO PROCESO DE VACUNACIÓN INFLUENZA 2020

Estimada comunidad Liceo Coeducacional La Igualdad:

Esperando que todos/as se encuentren bien junto a sus familias, enviamos información para estudiantes y sus familias y trabajadores/as de nuestra institución:

1. Hoy lunes 16 de marzo se dio inicio al proceso de vacunación contra la Influenza para los grupos de riesgos priorizados en los CESFAM de la comuna de Valparaíso.
  2. Los grupos de riesgo son los que a continuación se señalan:
  • Personal del área de la salud, Todas las embarazadas, Niños y niñas de edades comprendidas desde los 6 meses hasta 10 años (5º básico), Personas de 65 años y más.
  • Pacientes crónicos que vivan con alguna de las siguientes condiciones de riesgo:
  • Diabetes.
  • Enfermedades pulmonares crónicas, específicamente: asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa.
  • Cardiopatías, específicamente: congénitas, reumática, isquémica y miocardiopatías de cualquier causa.
  • Enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias.
  • Hipertensión arterial en tratamiento farmacológico.
  • Obesidad Mórbida.
  • Insuficiencia renal en etapa 4 o mayor.
  • Insuficiencia renal en diálisis.
  • Insuficiencia hepática crónica.
  • Enfermedades autoinmunes como Lupus; escleroderma; artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, etc.
  • Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo.
  • VIH.
  • Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.
  1. Si conocen alguien cercano/a que reúna alguna (s) de las condiciones antes descritas, favor informarle e instarlo/a para que asista a vacunarse.
  2. En nuestro caso como Liceo el punto de vacunación será en la escuela Alemania los días martes 17 y 24 de marzo entre las 09:00 y 12:30 hrs., y entre las 14:00 y 16:00 hrs. A este punto deberán dirigirse estudiantes hasta 5° Básico y funcionarios del establecimiento.
  3. Ante consultas sobre este proceso pueden realizarlas al correo de Claudia Torres Rollino, claudiarollino@gmail.com
  4. Se adjunta tabla con otros puntos de vacunación en la comuna.

Fraternalmente,

Equipo Directivo Liceo Coeducacional La Igualdad.

pastedGraphic.png