COMUNICADO CONTEXTO COVID – 19

 

Estimada comunidad Liceo Coeducacional La Igualdad: 

Junto con entregarles un cordial saludo y esperando que todos/as se encuentren bien, informamos que ante el contexto de Fase 3 del virus COVID – 19 y de acuerdo a las indicaciones del Presidente de la República y del Ministerio de Salud de nuestro país, informamos lo siguiente:

  1. Se suspenden las clases en todos los niveles desde Pre – Kínder hasta 4to Medio para todos/as los/as estudiantes de nuestro establecimiento por 15 días a contar del día lunes 16 de marzo.
  2. Dado lo anterior, se establecerán las medidas y recomendaciones en el caso de las personas que están catalogadas como de mayor riesgo para dar cumplimiento a las indicaciones y protocolos actuales.
  3. La comunidad generará un plan de contingencia que será comunicado mañana lunes y que contemplará la organización de turnos éticos para apoyar a aquellos niños, niñas y jóvenes que por diversas razones deban asistir al establecimiento, considerando además la entrega de los almuerzos establecidos por JUNAEB.
  4. Asimismo, se informará la forma en que se desarrollará un plan de avance en el aprendizaje de nuestros estudiantes que permita que mientras dure el periodo de suspensión de clases, estos puedan recibir material de estudio y orientaciones para las familias, con el fin de dar continuidad al proceso formativo en modalidad a distancia. La forma y funcionamiento de estas acciones serán comunicadas mediante informativo en la página institucional y plataformas de las que dispongamos el día lunes 16 de marzo.
  5. Agradecemos la comprensión y solicitamos  la colaboración de toda nuestra comunidad para enfrentar este periodo, siempre pensando en que la prioridad para el Estado de Chile y para nuestro Liceo es la salud de toda su población.  
  6. Cualquier cambio que se determine de acuerdo al contexto del país y la región, será informado por las vías institucionales para conocimiento de todos/as ustedes. 

 

Fraternalmente,  

Equipo Directivo Liceo Coeducacional La Igualdad.