COMUNICADO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER LICEO COEDUCACIONAL LA IGUALDAD

Mauricio Ramírez López, Director Liceo Coeducacional La igualdad y el Equipo Directivo,  envían un fraternal y enérgico saludo  a todas las mujeres que componen nuestro establecimiento, y en general, a todas las mujeres de Chile y el Mundo en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

Queremos transmitir nuestro compromiso con los avances sustanciales que deben tener las mujeres en todos los espacios de la vida personal, familiar, laboral y académica y valoramos la lucha que miles y millones de mujeres en todo el mundo han realizado y realizan para la mejora de sus condiciones como personas con derechos plenos e igualdad.

Como equipo directivo sabemos que tenemos grandes desafíos para hacer de nuestra institución un centro de desarrollo del libre pensamiento que permita el crecimiento de todas las personas en sus proyectos de vida. Velaremos porque ningún miembro de nuestra comunidad se sienta excluida/o de los derechos universales y por el desarrollo del diálogo como mecanismo de avance en los procesos que nuestro país vive. 

Somos conscientes que debemos seguir profundizando en la libertad como un sentido de plenitud de los seres humanos que los hace únicas/os, la igualdad como un trazo indiscutible para la valoración de todas las capacidades de nuestras/as estudiantes, docentes, asistentes de la educación, y la comunidad en general, y la fraternidad como un sentimiento de afecto hacia uno mismo y hacia los demás en una sociedad democrática con pleno respeto a las características de cada persona.